...

Fecha:

Del 02/11/2018 al 03/11/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Teatro

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Teatro. "El Lunar de Lady Chatterley" de Roberto Santiago

El Lunar de Lady Chatterley, un juicio, un tribunal compuesto solo por hombres, y Ana Fernández en el papel de acusada.

Inspirada en Constance,  protagonista de “El amante de Lady Chatterley” de D.H. Lawrence, Ana Fernández interpreta a Lady Chatterley que prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, se defiende de una demanda presentada por su marido, Sir Clifford Chatterley.

Según Roberto Santiago, quien adaptó el texto para esta obra teatral, “ Hay algo terriblemente teatral en la sala de un juzgado, en la propia situación de partida. Un tribunal masculino y una acusada. Una actriz y un público….somos al mismo tiempo representantes de una sociedad que juzga moralmente a una mujer, y los cómplices silenciosos de su defensa”.

Una obra inspirada en El amante de Lady Chatterley que durante años, estuvo censurada. ¿Qué contenía para que, en pleno siglo XX, las autoridades de una sociedad supuestamente democrática decidiera censurarla? ¿ Qué temían?

El Lunar de Lady Chatterley, de Roberto Santiago, un espectáculo que habla sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, la verdadera necesidad de tomar las riendas de su propia vida.

¿Cuál será el veredicto?