...

Fecha:

El 22/05/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Música

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Música. Michael Nyman actúa con su propia formación musical

La “Michael Nyman Banda” fue creada en 1976 para una producción de Carlo Goldoni llegando hasta la actualidad

Michael Nyman es, sin duda, uno de los compositores más innovadores y célebres del Reino Unido. Su reputación se basa en un cuerpo sustancial de obras escritas para una gran variedad de conjuntos, no solo para su propia banda, sino también para orquesta sinfónica, coro y cuarteto de cuerdas. Además de su prolífico trabajo como compositor, Nyman también es director de orquesta, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta: su creatividad inquieta y su carrera multifacética lo convierten en una de las figuras más dinámicas e influyentes de la cultura contemporánea.

"The Michael Nyman Band" se formó a partir de los músicos de escenario que interpretaron la partitura de Michael Nyman para Goldoni's Campiello en las producciones de apertura en el "Olivier Theatre of the National Theatre"en octubre de 1976.

Esta imaginaria banda de calle veneciana, utilizó únicamente música antigua e instrumentos folclóricos junto con instrumentos modernos, por lo que rebecs y curtals se combinaron con saxofón y banjo para producir un sonido tan fuerte como sea posible sin recurrir a la amplificación.

Este grupo formó la base de la Banda Campiello que comenzó a actuar en el vestíbulo del Teatro Nacional en 1977, y para la cual Michael Nyman escribió In Re Don Giovanni, que está incluido en los álbumes Michael Nyman y Michael Nyman ... Live.

Cuando, por diversas razones, los primeros instrumentos de música fueron reemplazados por equivalentes modernos, la Banda Campiello se convirtió en la banda amplificada de Michael Nyman con la formación "estándar" de cuarteto de cuerdas, saxofones, trompeta, trompa, trombón bajo, bajo y piano.