...

Fecha:

Del 23/11/2017 al 24/11/2017

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Teatro

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Teatro. Viento Sur Teatro presenta "Woyzeck, tragedia de un hombre común"

Viento Sur Teatro, para conmemorar su 25 aniversario, representa una adaptación actualizada de "Woyzeck, tragedia de un hombre común" de Georg Büchner, obra inconclusa del autor alemán fallecido a los 23 años.

Viento Sur Teatro trae al Teatro Lope de Vega la presentación y estreno de una una adaptación actualizada de "Woyzeck, tragedia de un hombre común" de Georg Büchner, obra inconclusa del autor alemán, muerto joven a los 23 años, y que se ha vuelto un clásico. 

Un hombre “común” en el último peldaño de la escala social, refleja todas las enfermedades y abusos de una sociedad estratificada y conservadora. El desesperado intento de salir del laberinto en el que se transforma su mente por el acoso de sus “superiores” lo condena a la esquizofrenia . Todo se convierte en un túnel, donde habitan  fantasmas  y Woyzeck no encontrará otra liberación que un destino trágico. La guerra, de la cual regresa, una relación extraña y distante con  su apasionada mujer, las burlas de su entorno y los experimentos a los que viene sometido por un doctor charlatán se irán deformando en su mente  para torturarlo en ese delirio en el que deambula entre locura y realidad.

Viento Sur Teatro nace en Milán en Octubre de 1992 y se traslada a Sevilla en 1994 y desde entonces ha ido desarrollando una intensa labor como Compañía de Teatro Independiente, como Escuela de Teatro y como Gestora de espacios teatrales públicos  (como el Corral de Comedias en Triana o en el Palacio de la Buhaira) o privados como su actual Teatro en Triana o anteriormente en la Sala el Cachorro la que ha dado vida desde 1994 hasta 2010 o la actual Sala Cero cuando anteriormente fuera Sala Talía primero o Sala Sol, posteriormente. Las numerosas producciones sea de Teatro Clásico que Contemporáneo, su trabajo social con programas en colaboración con el Área de Cultura, de Asuntos Sociales o de Participación Ciudadana, las numerosas muestras en las que ha participado han sido parte importante en la promoción de la cultura teatral de Sevilla en todos los campos desde el universitario o el educativo en general contribuyendo a la formación de los jóvenes y niños de todas las edades.