...

Fecha:

Del 29/11/2018 al 02/12/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

De jueves a sábado: 20:30h

Domingo: 19:30h

Ciclo

Teatro

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Teatro. “Otelo” de Shakespeare a cargo de Clásicos Contemporáneos

La compañía Clásicos Contemporáneos, bajo la dirección de Julio Fraga, representará la obra Otelo, de W. Shakespeare

Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. Yago otro de los personajes de la obra, despechado porque Otelo nombró su lugarteniente a Casio y no a él comenzará una trama para conseguir vengarse de Otelo que acabará con la vida de Desdémona.  En un viaje a Chipre con motivo del ataque de los turcos, una serie de personajes aparecerán en la trama como cómplices para traicionar a Otelo. Lo que no sabían, era  que la venganza de Yago iría más lejos, afectando a todos y cada uno de ellos.

La compañía Clásicos Contemporáneos lleva funcionando desde 2010 entre varios actores y dramaturgos, con Josu Egurkiza, - fundador de Teatro Clásico de Sevilla, entre otras compañías,- a la cabeza.

Otelo de Shakespeare, bajo la dirección de Julio Fraga, se estrenó el año pasado durante el Festival de Peñíscola. Cuenta con un reparto compuesto por Anibal Soto, Josu Eguskiza, F.M.Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Tamara Arias, Estrella Corrientes y Paz de Alarcón.

Un espectáculo que hará que nos preguntemos ¿ Quién pone las leyes?, ¿ A qué llamamos honor?, ¿Quién decide si hay traición?, ¿Qué instinto nos lleva a la venganza?