...

Fecha:

Del 30/11/2017 al 03/12/2017

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

Jueves, viernes y sábado: 20:30h

Domingo: 19:30h

Ciclo

Teatro

Entradas

Próximamente

Comparte este contenido

Teatro. "Oleanna" de David Mamet

En el 25 aniversario de su creación, el espacio acoge una de las obras más turbadoras de David Mamet con la interpretación de Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez

"Oleanna" es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Mamet nos cuenta que estos dos personajes están equivocados y que al mismo tiempo llevan razón. La lectura de "Oleanna" provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde necesitamos identificar claramente quien es el malo y quien es el bueno y si no llegamos a descubrirlo realmente es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Todos hemos luchado alguna vez para que nuestra razón impere sobre la razón del otro y todo por no querer asumir sencillamente que lo que no se entiende nos asusta.

La función, que en su paso por el Lope de Vega de Sevilla con la interpretación de Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, se estrenó coincidiendo con una causa que tenía lugar en los tribunales: la denuncia contra el juez Thomas, candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por acoso sexual a una profesora universitaria. La obra se estrenó con gran polémica, se vivieron episodios vehementes llegando a ver espectadores enfrentados a puñetazos en el vestíbulo del teatro después de la representación. Algunos sectores de la sociedad estadounidense acusaron al autor de oportunista, misógino y machista. 

Descargar dossier.