...

Fecha:

El 30/01/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Música

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Música. Noche de flamenco y blues

Raimundo Amador y la colaboración especial de “El Arte de las 3.000”

Raimundo Amador, hace que su guitarra hable y conquiste con sus notas, es un hombre sencillo, gitano, honesto, con cara de pillo sin maldad y del que la música nace de forma natural, debido a ese genio que algunos tienen la suerte de tener y que les hace inolvidables.

Raimundo Amador aprendió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco: Dylan, Hendrix... Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas; no en vano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión: Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra (1981), a solas con su hermano. 

En Este concierto quiere hacer un repaso a su carrera,desde sus orígenes flamencos y pasando por sus etapas en las que el Blues y el Rock fuern sus señas de identidad.

Acompañado por su banda habitual y rodeándose en esta ocasión de sus amigos de las 3000 “ El Arte de las 3.000”, crearan un clima que recree sus orígenes y sus evoluciones.