...

Comparte este contenido

Mariza, la gran embajadora de la música portuguesa, arranca su tour mundial en el Lope de Vega

La fadista ofrecerá un repertorio que incluye los temas de su último y homónimo disco, el séptimo de su carrera.

El lunes, día 3 de febrero, el Teatro Lope de Vega acoge el inicio del tour mundial de Mariza, la gran embajadora de la música portuguesa. Esta gira, con la que la artista lusa conmemorara 20 años de carrera, enmarca más de veinte conciertos en países como Rumanía, Austria, Suiza, Alemania, Holanda, Francia o Estados Unidos.

 

Mariza ofrecerá en el Lope de Vega un repertorio que incluye los temas de su último y homónimo disco, el séptimo de su carrera, una seductora mezcla entre lo clásico y lo moderno con el que la fadista ha conseguido mantenerse más de 80 semanas en el top nacional de ventas de su país.

 

Nacida en Mozambique y criada en el lisboeta barrio de Mouraria, Mariza fue galardonada en 2018 con el Premio Bienal Luso Español de Arte y Cultura por su trabajo en favor de las relaciones de los dos países, según el fallo del jurado.

 

El jueves, día 6 de febrero, la música vuelve a ser protagonista en el nonagenario teatro de la mano del Trío Benavent, Di Geraldo y Pardo. Tras 20 años de la publicación de su primer disco, ‘El concierto de Sevilla’, grabado en el Teatro Central, Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta) presentan en el Lope de Vega el que es su tercer álbum y segundo de estudio ‘Flamenco Leaks’.

 

‘El trío’, nombre con el que su público les conoce, es "un experimento" de resultados sin precedentes. Su puesta en escena surge como continuación del anterior grupo de Jorge Pardo y Carles Benavent, el mítico sexteto de Paco de Lucía que hizo historia en los más importantes festivales de jazz y que les llevó desde Vitoria a Montreal.

 

En aquel sexteto empezó a desarrollarse la improvisación sobre el soporte de la más rigurosa rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent contenidas en sus anteriores discos. Con la llegada de Tino se formó este magistral trío, compuesto por tres auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz.

 

‘El concierto de Sevilla’ fue el primer testimonio sonoro editado. Un disco que se grabó en directo durante los dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla en diciembre de 1999. Una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamenco y la música mediterránea, donde juntos repasaban temas de sus carreras discográficas.

 

Insuperables en el manejo de sus respectivos instrumentos, han acompañado a

figuras de talla universal como Paco de Lucía o Chick Corea y, en sus aventuras

conjuntas o en solitario, han ido perfilando las señas de identidad del nuevo flamenco de fusión y de un posible jazz autóctono.

 

Mariza

Día: 3 de febrero de 2020.

Horario: 20.30 horas.

Lugar: Teatro Lope de Vega.

 

 

Trío  Benavent, Di Geraldo y Pardo

Día: 6 de febrero de 2020.

Horario: 20.30 horas.

Lugar: Teatro Lope de Vega.

 

 

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS): http://www.icas-sevilla.org/