...

Comparte este contenido

El ciclo Folkquivir llega a su fin este lunes con la actuación de Luar Na Lubre en el Teatro Lope de Vega

Con este concierto el grupo coruñés cierra su gira ‘Ribeira Sacra’

Luar Na Lubre, el grupo más emblemático del folk gallego, cerrará este lunes día 9 de marzo la tercera edición de Folkquivir, proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y Música es Amor que desde el pasado 28 de febrero ha enmarcado las actuaciones de los grupos Fatigas Triples, Brian Finnegan Trío y La Musgaña.

 

Con esta actuación también llega a su fin la gira de conciertos que la banda gallega ha ofrecido, con más de cien actuaciones en directo, para presentar las canciones de su último trabajo, ‘Ribeira Sacra’. El que es su disco número 18 cuenta con la colaboración de destacados artistas como Víctor Manuel, la cantautora gallega Ses, la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez y Brais Maceiras.

 

Luar Na Lubre, que significa el ‘resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas’, se fundó hace más de 30 años en Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, es actualmente la banda más internacional de Galicia, habiendo actuado ante el público de Palestina, Canadá, Alemania o Argentina.

 

De sus 18 álbumes, ha vendido más de 350.000 ejemplares y ha cosechado dos Discos de Oro, 9 Premios de la Música y otros reconocimientos dentro y fuera de Galicia. En sus más de tres décadas de trayectoria, el grupo ha ofrecido más de 1.500 conciertos en más de 30 países, participando en festivales destacados en la música folk, en los que ha actuado junto a artistas internacionales como Mike Oldfield, The Waterboys, el legendario grupo The Corrs o Bob Geldof; y españoles como Luz Casal, Kepa Junkera, Pedro Guerra, Diana Navarro o Marisa Valle Roso, entre otros.

 

Actualmente, la banda que lidera Bieito Romero se encuentra inmersa en la preparación de su próximo trabajo musical ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, basado en diferentes historias de peregrinos que viajaban hasta Compostela.

 

Luar Na Lubre

Fecha: 9 de marzo de 2020.

Horario: 20.30 horas.

Lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. María Luisa, s/n).

Precio: De 18 a 35 €.

Entradas