...

Comparte este contenido

El reconocido compositor portugués Rodrigo Leão estrena los temas de su nuevo disco en el Lope de Vega

El antiguo componente de Madredeus presenta su último trabajo: ‘O Método’, que saldrá a la venta durante el mes de febrero.

En su línea de abrirse a propuestas musicales de lo más variopintas, el Teatro Lope de Vega acogerá el próximo miércoles, día 12, el concierto del portugués Rodrigo Leão, uno de los compositores contemporáneos más reconocidos dentro y fuera de su país.

 

Indiscutible creador de atmósferas, Leão presentará los temas que reúne en su nuevo trabajo discográfico, ‘O Método’, que se publicará durante este mes y en el que nos hace partícipes de su búsqueda de cruces entre la música clásica y la electrónica contemporánea.

 

El concierto, que dará comienzo a las 20.30 horas, incorpora un importante componente audiovisual que viene a potenciar el carácter envolvente de unas melodías a las que ha buscado imprimir cierto carácter infantil. Al igual que en sus trabajos anteriores, el músico ha contado con importantes colaboraciones, como la del productor y compositor italiano Federico Albanese.

 

A lo largo de su carrera profesonal, Leão ha formado parte de grupos que han marcado la historia de la música portuguesa. Lo hizo en los ochenta con el pop sofisticado de Sétima Legião y, posteriormente, con su otro proyecto musical: Madredeus, una de las formaciones musicales del país más reconocidas internacionalmente.

 

Músico autodidacta, celebró sus 25 años de carrera en solitario en 2018. En ella destacan también distintas colaboraciones cinematográficas, como las bandas sonoras escritas para ‘El mayordomo’ (2013), de Lee Daniels; ‘A gaiola dourada’ (La jaula dorada) (2013), de Rubén Alves; o ‘100 metros’ (2016), de Marcel Barrena.

 

Manuel Gerena, ‘Un rebelde con causa’

La próxima cita con la música en el Teatro Lope de Vega será el día 19 de febrero. El cantaor Manuel Gerena ha querido a este foro nonagenario, uno de los espacios culturales más representativos de la ciudad, para grabar en directo su próximo disco, ‘Un rebelde con causa’, en el que vuelve a fusionar el cante jondo con mensajes de contenido social y político.

 

Veterano cantaor comprometido con la lucha obrera y natural de la localidad sevillana La Puebla de Cazalla, Gerena es conocido por ser uno de los exponentes del llamado flamenco protesta.

 

Rodrigo Leão presenta ‘O Método’

Día: 12 de febrero de 2020.

Horario: 20.30 horas.

Lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. María Luisa, s/n).

Precio: De 10 a 30 €.

Entradas: http://bit.ly/2v67DhL