...

Fecha:

Del 21/03/2019 al 24/03/2019

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Domingo: 19:30h

Ciclo

Teatro

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

“La Strada” de Federico Fellini

Versión de Gerard Vázquez en una adaptación para teatro, dirigida por Mario Gas.

El pensamiento del hombre en el siglo XXI está lleno de sombras que tomamos por nuestra realidad, prejuicios que balizan nuestras decisiones, y que son las cadenas que nos atrapan en un espacio  pequeño y lóbrego. De esto precisamente trata “La Strada” de Fellini.

Cuenta la historia de tres personajes interpretados por Verónica Echegui, Fernando Cayo y Alberto Iglesias, que se encuentran en el camino durante la postguerra. Tres personajes atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter a un destino trágico que resulta inevitable. Poesía y miseria se unen en esta obra para reflejar la Italia de la época. Todo comienza cuando una muchacha ingenua es vendida por su madre a un forzudo de circo, para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Cuando se une a ellos, El Loco, otro artista marginado de circo,  los celos de Zampanó hacia él, darán lugar a un trágico desenlace.

A lo largo de toda su carrera, Mario Gas, ha dirigido más de 50 obras de teatro, y como director escénico,  ha dirigido varias producciones operísticas, la mayoría de ellas italianas, como : “ La Traviata”, o “Un ballo in maschera” de Giuseppe Verdi, entre otros. Gran conocedor de los clásicos italianos, en esta adaptación que ha hecho Gerard Vázquez para el teatro, dirige esta gran obra de Federico Fellini, “La Strada”.