...

Fecha:

Del 28/03/2017 al 31/03/2017

Espacio:

Teatro Lope de Vega

Horario:

20:30h

Ciclo:

Espectáculo Musical

Entradas:

De 30€ a 10€

Comprar entradas aquí

Comparte este contenido

'Germinal. Es tiempo de revolución'

Musical de corte clásico basado en la inmortal novela del mismo nombre escrita por Émile Zola

ÉTIENNE LANTIER llega a Montsou, en el Norte de Francia, tras huir de París, donde fue despedido de su empleo como maquinista por agredir a uno de sus jefes. En Montsou encuentra una sociedad primitiva en la que adultos y niños, hombres y mujeres, bajan cada día a la mina de carbón en condiciones precarias. Empujado por un idealismo que ha conocido en la capital de boca de los líderes de los nacientes sindicatos, decide quedarse emprender la misión de liberar a los mineros de su esclavitud.

En la mina conoce a MAHEU, uno de los mineros mejor considerados, que lo acepta en su cuadrilla, formada por sus hijos CATHERINE, ZACHARIE y el pequeño JEANLIN, de 11 años. Inmediatamente se enamora de CATHERINE, pero ésta es pretendida por CHAVAL, un minero joven y de carácter violento que la toma por amante sin darle opción. Este triángulo sentimental genera conflictos y tensiones durante toda la obra.

La mujer de MAHEU trata de mantener a flote el hogar y a sus 7 hijos mendigando en casa de los adinerados GRÉGOIRE y negociando con el dueño del único comercio de Montsou, el pícaro MAIGRAT, un personaje ruin y algo cómico que sólo fía a las clientas jóvenes que se dejan tocar...

MAHEU introduce a ÉTIENNE en el ambiente de los mineros. La primera noche, conoce en la taberna al ruso SOUVARINE, con el que comparte noticias de los primeros intentos de lucha obrera que se están produciendo en París. Juntos, intentan despertar la conciencia de sus compañeros contra los dueños de la mina. Cuando el ingeniero NÉGREL ordena una rebaja de sueldos, ÉTIENNE se arma de valor para erigirse como líder de la revuelta.

En el otro bando, HENNEBEAU, director de la mina y tío del ingeniero NÉGREL, recibe la noticia de la huelga con asombro, mientras su mujer se niega a suspender un almuerzo con los GRÉGOIRE, cuya hija está prometida con el ingeniero.

No todos los mineros se adhieren a la huelga. Sobornado por NÉGREL, CHAVAL obliga a CATHERINE a trabajar. Ambos se convierten en esquiroles, lo que genera más enfrentamientos con los otros mineros, en especial cuando la huelga se alarga y los mineros comienzan a pasar hambre.

Germinal, el musical es un ambicioso proyecto que pone sobre el escenario a mas de 120 personas entre orquesta y elenco. En el proceso de creación del musical han intervenido personas de renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, Solista de Les Miserables España. Tras su estreno en Madrid el musical recibió gran crítica por parte de prensa especializada y público.

 

Referencias de Prensa:

 

Ficha artístico-técnica

Producción Ejecutiva: Fundación Primitivo Lázaro

Producción Musical: Liceo Municipal de la Música de Moguer

Dirección Artística: Mike Ashcroft

Directora Vocal: Virginia Carmona

Coreógrafa: Elena Gómez

Escenógrafo: Juan Ruesga

Sonido: Miguel A. García

Iluminación: Manolo Ramírez

Dirección Vestuario: Fran Tamayo

Dirección Maquillaje: Juanjo Macías

Ayudantes Producción: Manolo Astasio | Eusebio Conde | Rosa Rueda | Carmen Astasio

 

+info sobre Germinal