...

Fecha:

El 16/10/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Fado

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Fado. Carminho participa en el IV Festival de Fado de Sevilla

Noche de Fado en el Teatro Lope de Vega con la voz de la cantante portuguesa Carminho

El Festival de Fado 2018 que este año va dedicado al tema “El Fado fuera de puertas”,  arranca en el Lope de Vega con la cantante portuguesa de mayor proyección internacional, Carminho.  Para esta ocasión estará acompañada por la guitarra de Luis Guerreiro- Viola, y Flavio Cardoso; y de José Marino de Freitas al contrabajo.

Un concierto que nos mostrará  bajo la voz de Carminho uno de los géneros musicales más representativos de nuestro país vecino, y que hoy por hoy, está presente en la Lista de Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad (2011). Un cante que en estos 200 años de existencia, ha conquistado y aunado la poesía erudita y la cultura popular portuguesa, dando lugar a un estilo musical personal y propio que lo ha hecho único y diferente en el mundo.

Carminho quien se hizo conocida en España por su colaboración con Pablo Alborán en el tema  ‘Perdóname’,  llegó a convertirse  en  la  primera  artista  portuguesa  en alcanzar  el  número  1  del  Top español. Su carrera desde entonces no ha parado de crecer, regresando este año  al  Festival  de Fado  en  Madrid. Además de Sevilla, Madrid y Barcelona cuenta con una gira internacional de participación en  el Festival de  Fado de  Brasil,  Buenos  Aires,  Bogotá,  Chile y  Rabat.