...

Fecha:

Del 12/02/2015 al 15/02/2015

Precio: De 21€ a 4€

Horario: 20:30 h.

Domingo: 19:30 h.

Nº de funciones: 4

Modalidad: Teatro

(Abono 2º y 3º Trim.)

Venta de entradas

 

Comparte este contenido

“El mercader de Venecia" de William Shakespeare

Del 12 al 15 de febrero de 2015 la compañía de teatro Noviembre traerá al Teatro Lope de Vega uno de los títulos más esperados de la temporada: "El mercader de Venecia".

SOBRE LA OBRA

La fecha de composición de El mercader de Venecia se calcula entre 1596 y 1598, ya que el estudioso Francis Meres la menciona en 1598. Su argumento procede de diversas fuentes: desde una historia tradicional inglesa hasta la obra de Giovanni Fiorentino “Il Pecorone”, publicada en Milan en 1558. También se suelen citar algunos elementos de la obra de Alexandre Sylvane “El Orador”, de 1581, cuya traducción inglesa se publica en 1596. El mercader de Venecia se publica en Quarto a finales de 1600, aunque se sabe que se representó antes, y sufre una edición pirata en 1619 antes de incluirse en la compilación de obras de Shakespeare que se denomina First Folio en 1923.

Ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine, a la televisión y a la ópera. Una obra en la que se supone que el amor, todo tipo de amor, triunfa sobre la 
crueldad y la malicia, una conclusión muy del gusto renacentista. La mezcla de géneros convierten el argumento dramático en un eficaz instrumento para entretener y apasionar al espectador, y así del momento más dramático podemos pasar al más distendido en la misma escena. Es un canto a la belleza y a la inteligencia, a la sensibilidad frente a la rudeza, al desinterés ante la codicia. Una obra en la que la manera de mirar el mundo que se nos propone puede ser optimista frente al interés y a la obsesión por el dinero que parece gobernarlo todo. Una obra para todas las épocas.

La música en directo, recurso habitual en nuestros espectáculos, acompañará la acción, subrayando y acentuando como un personaje más, creando un mundo  sonoro cuyas referencias nos transportarán de un lugar a otro; de una época a otra, y nos harán disfrutar y profundizar más en el texto y en la historia. Tras Hamlet en el año 2004, Noche de reyes en el 2012 y Otelo en el 2013, en Noviembre Compañía de Teatro continua su dedicación Shakesperiana.
 

SINOPSIS

Bassanio, enamorado de Porcia, pide una gran cantidad de dinero a Antonio para poder pretenderla. Con todo su dinero invertido en cargamentos marítimos, Antonio debe pedir, a su vez, la cantidad a un prestamista judío al que detesta. Este incluye una extraña cláusula en la que exije una libra de su carne de Antonio si el dinero no es devuelto en la fecha acordada. Poco tiempo después todo se complica: parece que los barcos que llevaban los cargamentos de Antonio han naufragado.

 

EQUIPO

Shylock: Arturo Querejeta
Bassanio: Francesco Carril
Porcia: Isabel Rodes
Antonio: Francisco Rojas
Graciano: Fernando Sendino
Lanzarote: Rafael Ortiz
Lorenzo: Héctor Carballo
Yésica: Cristina Adua
Nerissa: Lorena López
Pianista: Jorge Bedoya


Ayudante de dirección
Fran Guinot

Fotografía 
Chicho

Música
Eduardo Vasco

Iluminación
Miguel Ángel Camacho

Escenografía
Carolina González

Vestuario
Lorenzo Caprile
Yolanda Pallín

Dirección
Eduardo Vasco

Producción 
Miguel Ángel Alcántara

Distribución
Móvil (00 34) 610909562
info@noviembreteatro.es 
www.noviembreteatro.es

 

Descarga el dossier informativo

Conoce la programación completa de la temporada 2014/15