...

Fecha:

El 27/04/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Copla

Entradas

Próximamente

Comparte este contenido

Copla. La sevillana Joana Jiménez y 'Sigladura'

La cantante de copla sevillana vuelve al Lope de Vega con su espectáculo 'Sigladura'

Joana Jiménez Jiménez nace en Sevilla el 26 de Mayo de 1977.
Desde muy temprano comienza a dar muestras de sus dotes artísticas ya que con tan sólo 4 años de edad comienza a bailar flamenco en la academia del conocido bailaor José Galván. A los ocho años actúa en el majestuoso Teatro Álvarez Quintero, de Sevilla donde interpreta la copla ‘Aquella Carmen’. Entonces ya apuntaba a que llegaría muy lejos.

Un año después, a la edad de nueve años, cursa la carrera de solfeo en el Consevatorio de música superior, de Sevilla. Poco después, Joana graba su primera cinta, ‘Andalucía en la voz de Joana Jiménez’. La niña Sevillana comienza a despuntar gracias a su portentosa voz.

En 1998 sigue su imparable carrera artística marchándose a Japón durante seis meses con la compañía del bailaor Adrián Galia para inaugurar el tablao “El Flamenco” de Osaka. Cuando vuelve, en 1999, comienza a trabajar como cantaora de flamenco con varias compañías, con las cuales, durante los siete años siguientes, trabaja por todo el mundo, actuando en teatros como el Teatro Real de Madrid, el Teresa Carreño de Caracas, la Ópera de Tel-Aviv en Israel, el Teatro de la Bastillaen París, el Nacional de Cuba… En el año 2003 protagonizó con Manuel Lombo (cantante sevillano) una obra titulada “Farrucas”, que se estrenó en el Teatro Romea de Murcia. En 2006 empieza a trabajar en el Teatro Zarzuela de Madrid, con las zarzuelas “Las bodas” y “El baile de Luis Alonso”. En el año 2007, vuelve a protagonizar otra zarzuela titulada “Las Bribonas”, junto a Carmen Conesa, entre otros grandes artistas.

En octubre de ese mismo año empieza su andadura como concursante del programa televisivo “Se llama Copla”, de Canal Sur (galardonado con el premio Ondas).

En febrero de 2008 se proclama la GANADORA indiscutible de la primera edición. Ese mismo año realiza una gira de Conciertos por Andalucía y Extremadura con todos los finalistas del programa, siendo Joana Jiménez de las más aclamadas. En el 2009 graba su primer trabajo Discográfico, titulado “Salvaora” dando un giro a la copla fusionándola con ritmos hasta entonces desconocidos, grabado en los estudios de La Luz de SanLucar de Barrameda, producido por José Miguel Evora y estrena su espectáculo “Voz de Fuego” en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, agotando las localidades con 4 meses de antelación.


A este trabajo discográfico le sigue ‘Las flores de mi esperanza (Edición Salvaora)’ donde se recoge una selección de los mejores temas de su anterior trabajo junto a 4 temas inéditos, como ‘Por la calle abajo’ y ‘Como escapar de tu piel’, su tema más conocido hasta ese momento.