...

Fecha:

El 28/02/2017

Espacio:

Teatro Lope de Vega

Horario:

20:30h

Ciclo:

Música / Flamenco

Entradas:

De 10 € a 30 €

Comprar entradas aquí

Comparte este contenido

Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán con Esperanza Fernández

Una fusión natural de dos músicas hermanas

ESPERANZA FERNÁNDEZ

Es la dama flamenca de los poetas, los de hoy y los de siempre, es la voz gitana del himno andaluz, la guardiana de los cantes de Triana. Le ha prestado su voz a Saramago, ha interpretado como nadie, la letra de Blas Infante para el pueblo andaluz, levantando ampollas en cada fraseo, ha cantado a Falla (La vida breve) y ha participado en la recuperación de la ópera "Margot", de Joaquín Turina. Transita con soltura por la fusión y el mundo clásico y, sin embargo, también sabe volver, regresar cada cierto tiempo a casa y beber "De lo jondo y verdadero".

 

ENSEMBLE CHEKARA ANDALUSÍ DE TETUÁN

Abdessadak Chekara, uno de los maestros del violín del siglo XX, fundó la primera orquesta andalusí de Tetuán hace 60 años. Posteriormente esa orquesta sería conocida como la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán.

Jalal Chekara, sobrino natural de Abdessadak, es el director actual de la orquesta, que ahora lleva el nombre de Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán. Jalal Chekara, que reside en Granada, ha mantenido el repertorio tradicional vivo, así como la profunda relación de la orquesta con el flamenco, aprovechando las habilidades de los músicos y añadiendo nuevos miembros a medida que los más veteranos han ido desapareciendo.