...

Fecha:

El 11/12/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Fado

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Fado. Ricardo Ribeiro presenta 'Hoje é Assim, Amanhã Não Sei'

Ricardo Ribeiro cierra el IV Festival de Fado de Sevilla tras las actuaciones de Carminho y Mísia.

Con Ricardo Ribeiro cierra este año el IV Festival de Fado en el que nos presentará su álbum Hoje é Assim, Amanhã Não Sei, - cuya traducción sería “Hoy es así, mañana no lo sé”.  Es una de las voces más destacadas de la nueva generación de cantantes de fado portugués. Sus principales referencias siempre han sido Fernando Mauricio, Manuel Fernandes y Alejandro Marceneiro.

En 2017 fue nominado por segunda vez al premio al Mejor Artista del Año que concede la revista musical británica Songlines, que ya en 2016 le distinguió como la Mejor Voz Masculina del Fado de su generación.

La propagación del fado a un público extranjero por conducto de la emigración y del circuito musical mundial, no sólo ha consolidado su imagen de símbolo de la identidad portuguesa sino que también ha dado lugar a intercambios interculturales con otras tradiciones musicales. Desde el 27 de noviembre de 2011, el fado está inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.